Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Vivenciando nuestra fe y su trascendencia
Vivenciando nuestra fe y su trascendencia

A Cristo se le conoce amando. Las huellas de su presencia se encuentran en la vida de cada ser humano, en nuestro propio corazón. Pero Él se muestra a quien abre el corazón al amor: “Si alguno me ama, yo me manifestaré a él” (Jn 14,21).

El recordado san Juan Pablo II nos habla en la carta encíclica Redemtoris Missio que la misión es « dirigir la mirada del hombre, orientar la conciencia y la experiencia de toda la humanidad hacia el misterio de Cristo ». (Capítulo primero)

La mayoría de los impíos no aceptan las fuentes bíblicas cuando se trata de la existencia de Jesús de Nazaret. Usualmente ellos quieren evidencias extra bíblicas (aquellas fuentes fuera de la Biblia) con el pensamiento de que no habrá o quizás muy pocas fuentes que hagan mención de Jesús.

Las recientes publicaciones sobre el Jesús histórico muestran puntos de vista diversos y contrarios no sólo sobre cómo los expertos del N.T. clasifican históricamente a Jesús, sino también sobre cómo se aproximan a Jesús a través de métodos de análisis históricos, antropológicos o sociales. Los investigadores actuales ofrecen siete imágenes distintas del Jesús histórico: Jesús, un judío marginal; un profeta escatológico; un profeta del cambio social; un sabio o la sabiduría de Dios; un ser humano del espíritu; un filósofo cínico itinerante y un campesino judío.

De las siete imágenes, ninguna de ellas ni ningún título capta plenamente la verdad completa del Jesús histórico. Jesús, el Cristo, el último punto de contacto entre Dios y la humanidad, sigue siendo tanto persona histórica como a histórica.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: